Inicio MOTOS KTM 1090 Adventure R, creada para situaciones extremas

KTM 1090 Adventure R, creada para situaciones extremas

1.858 vistas

Creada para afrontar cualquier tipo de terreno, la nueva KTM 1090 Adventure R, sobresale por su desempeño tanto en asfalto como caminos offroad, décadas de victorias en rallies la respaldan. Esta motocicleta utiliza la misma tecnología de vanguardia de la KTM 1290 Adventure R, y aunque su cilindrada es menor, sigue siendo igual en capacidades y potencia.

El avanzado V-twin de 1.050 cc ofrece todo lo que una moto de la categoría Adventure podría necesitar: potente aceleración, contundente respuesta para viajar con plena seguridad, así como un reducido consumo de gasolina.

La combinación de un motor ligero, compacto y potente hace de la KTM 1090 Adventure R sea la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia, este propulsor genera 125 caballos de fuerza asociado a una caja de cambios de seis marchas con sistema de embrague antirrebote, que permite un cambio de relación más placentero y seguro.

Esta moto emplea la tecnología Ride-By-Wire, que ayuda a una contundente aceleración gestionada electrónicamente, asegurando una buena respuesta del motor y optimización de combustible.

El recorrido de la suspensión regulable delantera y trasera es de 220 mm, lo que permite la perfecta adaptación a cualquier camino, gracias en gran parte, al modo de conducción Off-Road, que eleva el alcance de la motocicleta. 

La altura libre al suelo de la 1090 Adventure R es de 250 mm lo que permite rodar con total seguridad en todo momento.

En el apartado estético, este modelo no deja ninguna duda acerca de su ADN off-road, ágil y veloz. El cuadro de instrumentos proporciona al conductor toda la información necesaria y deseable. Destaca el interruptor de menú, donde se pueden gestionar diferentes sistemas con respecto a la conducción, el cual se sitúa al alcance de su mano.

En cuanto a seguridad equipa control de tracción, frenos ABS que permiten al conductor bloquear la rueda trasera en cualquier momento, imprescindible para una conducción extrema y seguro cuando se requiera frenar rápidamente.

Otro aspecto que destacar es la ergonomía de la moto que puede ajustarse a los gustos de cada piloto, sea cual sea su talla: Dos posiciones de sujeción de manillar: horizontal +/- 10 mm, dos posiciones de estriberas: 10 mm arriba y abajo (diagonalmente), manetas con 5 puntos de regulación de alcance.

Conozca más detalles de este y otros modelos de motos en Cosa Rica y compare motos en la web MOTOSpuromotor.com. También puede visitar las distintas agencias, ubicadas en: Santa Ana, 400 metros este de la Cruz Roja / Tel: 2582-2001, Curridabat, 50 metros este de Plaza del Sol / Tel: 2224-0555.