Inicio INDUSTRIA La Chevrolet Silverado pretende atacar directamente a la F-150

La Chevrolet Silverado pretende atacar directamente a la F-150

1.811 vistas

El segmento de las pick-up Full Size está cada día más competitivo, y recientemente Chevrolet presentó a la nueva Silverado 2019 en el Salón de Detroit. Este modelo celebra 100 años y la firma ofrece ocho versiones con diferentes configuraciones para abordar nuevos clientes y desprender del primer lugar en ventas a la líder del segmento, la Ford F-150.

Las opciones de la Silverado abarcan tres variantes de carrocería, con dos o cuatro puertas. dichas versiones están denominadas como: Custom, Custom Trail Boss, LT, LT Trail Boss, LTZ High Country, RST, y Work Truck.

Dichas versiones estarán disponibles con seis combinaciones de propulsores y transmisiones, donde destaca un motor Duramax 3.0 litros V6 y una nueva caja de velocidades de 10 marchas. Esta última estará disponible con un nuevo motor V8 6.2 litros y otro propulsor actualizado de 5.3 litros V8. En ambos casos cuenta con sistema Start-Stop y en los V8 monta un sistema de desactivación de cilindros.

El fabricante aún no revela los datos concretos acerca de la potencia de estas motorizaciones, pero General Motors (GM) anuncia que con el propulsor Duramax 3.0 estaría ofreciendo mejores datos de rendimiento que la F-150 de Ford.

La nueva imagen de la Silverado es algo bestial, el frontal es completamente nuevo el cual incluye la enorme parrilla en contraste con los faros de diseño futurista, misma fue inspirada en las parrillas de las pick-ups de los años 30 y según la marca, es una evolución de su predecesora.

La reducción de peso que sufrió este modelo (204 Kg) en total se logró con la utilización de acero de alta resistencia. El aluminio aparece en zonas mas visibles como el capó o las puertas, donde resta 40 Kg, todo en función al ahorro de combustible.

El lujo en las versiones LTZ y High Country son destacables, asientos tapizados en cuero, puerta trasera de accionamiento remoto y mejores materiales en el interior hacen de la Silverado una pick-up perfecta para el trabajo y uso diario familiar. La fabricación de este modelo será en la plata de Fort Wayne, Indiana, y comercializará en los Estados Unidos en otoño del presente año.