Inicio AUTOS ECOLÓGICOS La drag race de Rosberg: ¿Tesla Model 3 o Porsche 911 GT2...

La drag race de Rosberg: ¿Tesla Model 3 o Porsche 911 GT2 RS?

675 vistas

Basta con seguir a Nico Rosberg en redes sociales para darse cuenta de que desde que se retiró de la Fórmula 1, le apasionan los coches eléctricos. Aunque no parece que le vayamos a ver pronto en Fórmula E, se divierte probando coches y haciendo vídeos de YouTube.

En uno de sus últimos vídeos, prometió que enfrentaría un Porsche 911 GT2 RS contra la moto eléctrica Energica, pero al final ha decidido optar por un reto diferente: el Tesla Model 3 Performance contra un Porsche.

Sólo puede haber un ganador. El campeón de F1 de 2016, Nico Rosberg, organiza una drag race para poner a prueba el Tesla Model 3 contra el Porsche GT2 RS en el puerto de Mónaco.

“Creo que hemos seleccionado el mejor escenario para una drag race, la bahía de Mónaco. Estoy muy emocionado”, asegura el germano.

El Porsche cuesta 300.000 dólares y es capaz de entregar 690 caballos, mientras que el Tesla vale menos de 60.000 dólares y entrega 450 caballos. Aunque en teoría hay un ganador muy claro en esta prueba de aceleración, la batalla relatada por el alemán es de lo más apretada y emocionante, pues incluso los nervios le juegan una mala pasada a su contrincante, que sale antes de tiempo.

El Model 3 pasa de 0 a 60 millas por hora en sólo 3,3 segundos y el GT2 RS es capaz de hacerlo en 2,8 segundos en teoría. Sin embargo, Rosberg no pudo hacer nada con la aceleración tan salvaje del Tesla. No tuvo una salida perfecta, ni el agarre ideal, ni los neumáticos correctos, así que poco pudo hacer contra un coche con tracción a las cuatro ruedas.

El Model 3 logró alcanzar los 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y el Porsche tardó 3,3 segundos. ¡Véanlo con sus propios ojos!

¿Quién será el ganador final? El expiloto de F1 vuelve a descubrirnos con una nueva lección de las suyas: