Inicio AUTOS DEPORTIVOS La leyenda que devora asfalto

La leyenda que devora asfalto

2.002 vistas
Escuchar este artículo

Uno de los pony car por excelencia, el Chevrolet Camaro, ha llegado a su sexta generación convertido en uno de los modelos más reconocidos de la historia.

De diseño agresivo, atlético y sofisticado, en esta generación se logró una reducción de peso de 177 kg, lo que se traduce en mejores prestaciones y rendimiento.

El modelo está disponible en tres versiones (Turbo, RS y SS), todas ellas con transmisión automática de ocho velocidades con levas al volante. Las motorizaciones incluyen el nuevo propulsor de 2.0 litros turbo V4 con 275 caballos de fuerza, el 3.6 litros V6 de 335 hp, y el 6.2 litros V8 con 455 caballos. Adicionalmente el nuevo Camaro ofrece tres modos de manejo, el Sport, Nieve (versión RS) y adicionalmente Pista, para la versión SS.

Los números reflejan las prestaciones del modelo. La versión Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, la RS en 5.1 segundos y la SS en 4.0 segundos.

El Chevrolet Camaro viene equipado con ocho bolsas de aire, sensor de presión de llantas, cámara de visión trasera, encendido remoto de motor, sistema de control Stabilitrack y espejo interior electrocrómico, entr otros. Además cuenta con el sistema “Teen Driver”, que permite monitorear la máxima velocidad, kilometraje recorrido y alertas de peligro, con el fin de fomentar la conducción segura.

En su interior, al igual que todos los vehículos de la marca, ofrece el sistema MyLink de conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, que permite acceso a llamadas telefónicas, mensajes, música, mapas y aplicaciones de los Smartphone.

El modelo está disponible en siete diferentes colores (negro, blanco, amarillo, azul, vino, plata y rojo).

Este y otros modelos los puede conocer en el especial de autos deportivos de nuestra edición 63 de la Revista Puro Motor, en el siguiente link CLICK AQUÍ