Inicio AUTOS 4X4 La nueva generación de la Tundra será una realidad

La nueva generación de la Tundra será una realidad

1.168 vistas

El segmento de las pick-ups de tamaño completo es realmente competitivo, firmas como Ford, Ram y Chevrolet recientemente han presentado  modelos con capacidades y características únicas. Por su parte Toyota, es testigo que la Tundra sufre la veteranía al frente de sus rivales y ya piensan en su próxima generación.

En el Salón de Chicago celebrado días antes, Jack Hollis, gerente general de Toyota en Estados Unidos, comentó que no abandonarían su pick-up de tamaño completo. Según Motor Trend, Hollis afirmó que eso el nuevo desarrollo estaría sucediendo “pronto”.

“No puedo brindar un anuncio todavía porque no la hemos terminado. Pero puedo decirte esto. Es importante que en nuestro portafolio tengamos a la Tundra. Estoy realmente emocionado hacia dónde vamos con ella”, expresó.

Todo apunta que el nuevo modelo se mostrará por primera vez en Salón de Chicago del próximo año.  

La Tundra debutó en el año 2007 y desde sus inicios ha deslumbrado a los amantes del off-road. Durante todo este tiempo en el mercado la marca la ha dotado de mejoras en cuanto a mecánica y estética para mantelería vigente ante rivales de peso como Ford F-150, la Chevrolet Silverado, la GMC Sierra y la Ram 1500.

Su corazón es un  motor V8, de 4.6 o 5.7 litros, que envía su fuerza a las ruedas traseras o a las cuatro a través de una transmisión automática de seis velocidades. El propulsor de 5.7 litros es opcional en las versiones SR y SR5 y estándar en las superiores, Limited y Platinum. Su principal mercado es el norteamericano, pero su legado se ha trasladado a todo el mundo.