Inicio AUTOS DEPORTIVOS La nueva generación del GT86 está en camino

La nueva generación del GT86 está en camino

1.716 vistas

Algunos rumores apuntaban que no habría una nueva generación del popular Toyota GT86 pero, un nuevo reporte está reviviendo las esperanzas de que llegue al mercado un nuevo modelo. El jefe de marketing de Toyota Europa confirmó que la firma construirá el pequeño deportivo.

Matt Harrison expresó a Autocar, que el GT86 ha sido un modelo exitoso en Europa. También reiteró que el nuevo Supra no fue diseñado para sustituir al GT86.

“Son para diferentes audiencias y son diferentes productos, vemos una situación donde funcionarán uno junto con el otro”,comentó.

El jefe de marketing dijo que era fácil asumir que la segunda generación del GT86 mantendrá su conexión con Subaru, como sucede actualmente.

El medio especializado MotorTrend comenta que el GT86 no ha tenido buenas ventas en en Estados Unidos. El año pasado, el fabricante japonés vendió 4,146 unidades, una caída de 39% en comparación a 2017.

“Es un rol que particularmente no trata sobre las ventas globales. Es sobre agregar emoción a la marca y un apego emocional”, expresó Harrison, refiriéndose a la ventas del modelo.

Adiós con edición especial

Para despedir la actual generación, la firma ha creado una edición especial denominada “British Green Limited“, dotada de detalles especiales y solo disponible para Japón.

Destaca por el color verde británico combinado con llantas de aluminio de 17 pulgadas en tono bronce. Se puede optar por un paquete Performance, el cual añade frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones delante y dos detrás y amortiguadores Sachs.

En cuanto a mecánica el propulsor 2.0 litros bóxer atmosférico, de 200 caballos de fuerza se mantiene como única opción.