Inicio BUSES La nueva Toyota Hiace llega con mayor espacio, aerodinámica y eficiencia

La nueva Toyota Hiace llega con mayor espacio, aerodinámica y eficiencia

3.439 vistas
Escuchar este artículo

Concebida como un vehículo de carga que posteriormente fue adaptada al transporte de pasajeros, la microbús Toyota Hiace, fue remosada por completo y esta mañana se presentó en la agencia Purdy Motor.

Vea aquí la galería de fotos.

La sexta generación de Hiace viene con considerables cambios y mejoras, muy esperadas luego de 14 años sin cambios sustanciales. Estéticamente su variante más drástica es en el diseño frontal, sacando el motor hacia al frente, independizándolo de la cabina del conductor.  Con este cambio el nuevo modelo ganó en espacio interior, aumentó la seguridad y disminuyó considerablemente el ruido del motor para sus ocupantes.

Vea aquí la galería de fotos.

Aunque visualmente no se pensaría que el cambio en las líneas de diseño impacten en su consumo, los representantes de la marca aseguran que esta nueva versión mejoró sustancialmente en aerodinámica, por ende el consumo de combustible es más eficiente que su predecesora.

En el corazón de la nueva Hiace se posiciona un motor cuatro cilindros turbo diesel de 2.8litros, acompañado por una transmisión manual de 6 velocidades.

Vea aquí la galería de fotos.

Las dimensiones también crecieron en todas sus versiones, en la carrocería corta cuenta con un 5.2mts de largo y 1.9mts de alto; mientras que en la carrocería larga se ofrece un tamaño de 5.9mts de largo y 2.2mts de alto. La distancia entre ejes es de 3.2mts y 3.8mts respectivamente.

Toyota aumentó seguridad en este modelo, implementando en todos sus modelos sistemas anti derrape, cinturones de tres puntos para todos sus ocupantes y airbags frontales para conductor y acompañante.

La nueva Toyota Hiace está disponible en tres versiones, con precios  que van desde los $40.600 para la opción panel, $43.500 para la versión media de pasajeros y los que deseen la modalidad turismo tendrán que invertir $56.600.