Inicio AUTOS 4X4 La próxima Toyota Tundra podría ser híbrida

La próxima Toyota Tundra podría ser híbrida

1.378 vistas
Escuchar este artículo

Luego de varios años en el mercado, la próxima generación de la Toyota Tundra está pronto en aparecer y varios medios especializados entre ellos Autocosmos apuntan que el nuevo modelo ofrecería en sus versiones una mecánica híbrida.

Compartiendo tecnología con el Lexus LS 500h, el modelo estaría animado por un V6 de 3.5 litros que al combinarse con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio, arroja una potencia conjunta de 354 caballos de fuerza.

Para la Tundra híbrida, recibiría algunas mejoras relacionadas a la sobrealimentación, para elevar su poder hasta los 450 caballos de fuerza, mucho más que los 381 que son extraídos por el V8 de 5.7 litros en la actualidad. Al emplear dicho propulsor su consumo de combustible estaría cerca de los 13 km/l.

Importante destacar que la firma japonesa es líder en cuanto a vehículos híbridos se trata y la posible variante híbrida de su pick-up grande no es una idea descabellada, al contrario, se colocaría  como la más eficiente de su categoría.