Inicio AUTOS DEPORTIVOS La referencia en compactos deportivos

La referencia en compactos deportivos

2.516 vistas
Escuchar este artículo

Hace más de 40 años que las siglas GTI definen a un modelo muy especial de Volkswagen.

El Golf GTI se convirtió en el “hot hatch” o compacto deportivo referencia del mercado, un auto potente, versátil, con personalidad para distinguirse de la competencia.

El alma de Golf GTI es su motor 2.0 litros turbo FSI capaz de generar 230 caballos de fuerza. Este propulsor está asociado a una transmisión automática Tiptronic-DSG de seis velocidades con paletas en el volante.

De tracción delantera, el modelo cuenta con barras estabilizadoras adelante y atrás, así como con suspensión trasera multibrazo, con compensadores delanteros y traseros sport, así como diferencial delantero con bloqueo XDS.

Detalles como la tapicería en cuero con hilo rojo estilo GTI, pedales deportivos con decoración en aluminio, puño de la palanca de marchas en aluminio con bota de cuero, spoiler trasero, techo panorámico eléctrico, y el volante multifunción forrado en cuero, dejan ver la esencia deportiva del GTI.

En cuanto a seguridad, el modelo está equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, sistema de control de estabilidad y antipatinaje, indicador de desgaste de pastillas de freno, bolsas de aire frontales, de rodillas para el conductor y laterales, sistema de retardo de frenado para salidas en pendiente Hill Hold Control, indicador de presión de neumáticos, cámara de reversa, y sensores de aproximación  delanteros y traseros.

Algunos elementos que mejoran la comodidad del conductor son los asientos delanteros con calefacción y con ajuste eléctrico de posición lumbar para el conductor, control crucero, luz interior con ajuste de intensidad automático, descansa brazo central delantero, espejos exteriores con función de memoria, eléctricos, abatibles y con calefacción, y las luces principales de Bi-Xenón y luz LED diurna.

El Volkswagen Golf GTI se puede adquirir en Automotriz en una única versión a un precio de $45.900.

Este y otros modelos los puede conocer en el especial de autos deportivos de nuestra edición 63 de la Revista Puro Motor, en el siguiente link CLICK AQUÍ