Inicio INDUSTRIA La Tacoma 2020 recibe un lavado de cara y mayor tecnología

La Tacoma 2020 recibe un lavado de cara y mayor tecnología

2.493 vistas
Escuchar este artículo

Una de las pick-ups más populares del mercado se renueva para versión 2020 con la idea de seguir siendo un éxitos en ventas. Un diseño más actual y mayor tecnología caracterizan al vehículo japonés. 

Desde las versiones de entrada hasta las más equipadas reciben mejoras en las TRD, por ejemplo, ofrece una serie de actualizaciones, incluido un nuevo diseño de parrilla delantera, rines de 17 pulgadas, luz antiniebla LED y faros LED. 

En los modelos Tacoma 4×4, la tracción a las cuatro ruedas utiliza una caja de transferencia controlada electrónicamente y un diferencial automático de deslizamiento limitado (LSD automático) o un diferencial trasero de bloqueo controlado electrónicamente.

En los TRD Off Road y Pro cuentan con un diferencial trasero de bloqueo seleccionable controlado electrónicamente para proporcionar una tracción superior en entornos difíciles. 

Los modelos Tacoma TRD Sport están equipados con amortiguadores deportivos, mientras que los modelos TRD Off-Road cuentan con una suspensión off-road con amortiguadores Bilstein. 

Respecto al TRD Off-Road está dotado de diferencial de bloqueo trasero, control de asistencia de arranque en pendiente (HAC), cancelación de arranque del embrague (solo transmisión manual), control de tracción activa entre otros elementos más. 

En el apartado motriz se ofrece en dos versiones, el motor de entrada de cuatro cilindros 2.7 litros genera 159 hp y ​​180 libras-pie. En el caso del V6 de 3.5 litros emplea tecnología VVT-iW y la combustión del ciclo Atkinson que produce 278 hp y ​​265 libras-pie de torque.  

Cada propulsor se puede combinar con una transmisión automática de seis velocidades o manual, esto según Autocosmos. En los principales mercados del continente se ofrece en 32 versiones basadas ​​en dos tipos de cabina, la cabina de acceso extendida y la de cuatro puertas.