Inicio INDUSTRIA Lamborghini Terzo Millenio, el súperdeportivo del futuro

Lamborghini Terzo Millenio, el súperdeportivo del futuro

2.869 vistas

En la pasada edición del Salón de Ginebra, Lamborghini hizo el anuncio de que comercializará autos eléctricos a partir del 2025. Pues bien, la marca italiana presentó esta semana el prototipo Terzo Millenio (tercer milenio),  donde la principal característica es que es un deportivo cero emisiones.

La preparación de este concept car se da en conjunto con los estudiantes y profesores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) para desarrollar nuevas tecnologías aplicables en la automoción. El director técnico de la marca Maurizio Reggiani, afirma que quieren desarrollar un auto como ningún otro.

Los ingenieros en lugar de baterías, apuestan por supercondensadores, estos pueden entregar una importante cantidad de energía y a la vez regenerar energía cinética. La principal característica de esta tecnología es que su tiempo de vida es superior al de las baterías.

Para poder almacenar la energía que requiere un súperdeportivo han innovado con un material exterior que se convierte en un acumulador de energía. La fibra de carbono es capaz de retener electricidad mediante nanotubos.

El Terzo Millenio equipa cuatro motores eléctricos situados en cada rueda del vehículo. Esto ofrece a los diseñadores e ingenieros trabajar con mayor libertad y enfocarse principalmente en la aerodinámica. La marca no brinda las cifras oficiales, pero asegura que el ADN que siempre se ha destacado en Lamborghini estará presente.