Inicio INDUSTRIA Las llantas sin aire serán una realidad

Las llantas sin aire serán una realidad

1.558 vistas
Escuchar este artículo

Tras años de investigación y desarrollo, la firma Michelin anunció que está lista para salir a la carretera con UPTIS, un sistema de neumáticos revolucionarios a prueba de pinchazos y que según el desarrollador, estarán listos para comercializarse en 2024

Esta tecnología ha estado en fase de pruebas en los vehículos de General Motors, con unidades eléctricas del Chevrolet Bolt. 

Las llantas están fabricadas con goma, aluminio y un material de alto rendimiento denominado resina insertada en fibra de carbono. Según Michelin, Uptis reducirá la cantidad de neumáticos que acaban desechados al año. 

Entre las muchas ventajas destaca la ausencia de una cámara de aire y la eficiencia, ya que aportará una mayor resistencia al desgaste, y por ende, más seguridad ante pinchazos y reventones.  

Como se adelantó anteriormente, el material de desecho se reducirá drásticamente, cifrando el ahorro en dos millones de toneladas cada año y también, el uso de materias primas, energía para la producción y emisiones con la elaboración de neumáticos de reemplazo. 

Las pruebas para dichas ruedas iniciaron este mismo año en Michigan, Detroit, en los modelos eléctricos y la firma asegura que los resultados han sido más que satisfactorios.