Inicio MOTO GP Le Mans vibra con Zarco: ¡Pole de un francés en casa!

Le Mans vibra con Zarco: ¡Pole de un francés en casa!

5.267 vistas
Escuchar este artículo

Johann Zarco ha conseguido la Pole en casa y saldrá mañana por delante de Marc Márquez, en un circuito en el que el español ha reconocido que sufre y en el que está dispuesto a luchar mañana por terminar en el podio. Danilo Petrucci partirá en tercera posición.

Q2

En los primeros minutos comenzaron rápidos Johann Zarco, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, pero pronto se pondría Marc Márquez primero con un registro de 1.31.893, que ya estaba por debajo de la vuelta récord de Jorge Lorenzo. Tras una apretada lucha, Zarco lograba la Pole, alzándose como el primer francés que logra esto en 30 años, con un tiempo de 1:31.293. Márquez saldrá en segunda posición y Danilo Petrucci, tercero.

Q1

Petrucci y Pedrosa ya comenzaban luchando por las plazas que finalmente se llevarían, el paso a Q2. Danilo arrancaba con un 1:31.967, con Pedrosa segundo y aunque Rins le mejoraba con un 1:32.401, Pedro recuperaba la segunda posición pronto.

Además de la caída de Karel Abraham en Curva 6, la sesión la protagonizó una violenta caída de Cal Crutchlow en la Curva 8 tras la que le golpeó su moto en la nuca. La sesión finalizaba con una bandera roja porque Cal se quedó en mitad de la pista tendido y fue atendido por los servicios médicos, que se lo llevaron en camilla ante los aplausos de ánimo del público. Petrucci mejoró en el último minuto y logró un 1:31.818 y Pedrosa pasó a Q2 también con un 1:32.601.

CUARTA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

Andrea Dovizioso ha sido el hombre más rápido de los Libres 4, por delante de Danilo Petrucci y de Marc Márquez. Petrucci comenzó líder, pero Johann Zarco mejoró su registro con un 1:33.210. Posteriormente, Andrea Iannone bajaba hasta 1:32’913, por delante de Jorge Lorenzo y de Zarco.

Luego Márquez rebajaba el tiempo y lograba un 1:32.825, antes de que Valentino Rossi se fuera al suelo en la Curva 14, lugar en el que también tuvo accidente Alex Rins. Así ls cosas, Márquez bajaba de nuevo hasta 1:32.557, pero Andrea Dovizioso le mejoraba con un tiempo de 1:32.455.

A continuación, Cal Crutchlow y Karel Abraham se caían en la Curva 8, antes de que el vigente campeón del mundo progresara y que Petrucci se alzara como el más rápido de la sesión, con 1:32.347, hasta que Dovizioso marcara su 1:32.337.