Les presentamos el nuevo hiperdeportivo Milan Red

Un hiperdeportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,47 segundos, y de superar los 400 km/h, es lo que promete la firma austriaca Milan Automotive.

El Milan Red, bautizado así en honor al ave Milano Real, fue diseñado por un equipo de especialistas que apuntan a combinar los atributos de récord de velocidad, diseño y una experiencia de manejo intensa.

Basado en un monocasco y carrocería de fibra de carbono, el modelo monta un motor V8 Quad Turbo de 6,2 litros (con cuatro turbocompresores), que genera 1325 caballos de fuerza y un peso de 1300 kg. De tracción trasera, funciona sin ningún apoyo eléctrico.

El motor es fabricado por AVL, que es proveedor de automotrices internacionales y equipos de Formula Uno.

Otra de las características destacadas del modelo es que por primera vez en la historia de los automóviles autorizados a circular en la vía pública, las horquillas se fabricarán totalmente de carbono.

Por último, el modelo incorpora un sistema capaz de elevar la altura de la carrocería -para afrontar rampas o baches- que permite pasar de los 90 milímetros de altura libre al suelo en condiciones normales y una altura libre máxima de 135 milímetros.

Se fabricarán 99 unidades del Milan Red (de las cuales hay 18 vendidas) y su precio ronda los dos millones de euros.

Salir de la versión móvil