Inicio AUTOS SUV´S Lexus presenta el primer auto tatuado del mundo

Lexus presenta el primer auto tatuado del mundo

1.405 vistas
0
Escuchar este artículo

El fabricante Premium japonés presentó una creación única y particular del mundo automotriz, se trata del SUV UX tatuado en referencia a la artesanía refinada y el arte tradicional japonés. 

Diseñado y creado por la figura del tatuaje londinense, Claudia De Sabe, y su marido Yutaro, apuntan que la obra hace las veces de lienzo. 

En lugar de aguja de tatuar, la artista ha utilizado una multiherramienta eléctrica Dremel. 

El principal motivo visual es el llamado “koi” del arte tradicional japonés, que al expresarlo en un auto toma protagonismo como si lo fuera en una persona.

“Cuando tatúas a una persona, tienes que pensar en los músculos y el tejido bajo la piel. Con el auto, se trata de la manera en que la carrocería cambia de forma unida al chasis”, comentó la tatuadora.  

Según Motor1, la artista invirtió más de seis meses, desde los diseños iniciales hasta completar el proyecto con los tatuajes ya puestos en el modelo. 

Cada tatuaje requirió cinco días, con jornadas de ocho horas de trabajo. 

“Lo mejor de poder tatuar el UX, y la verdadera razón por la que esta máquina era ideal para el proyecto, son las formas dinámicas de su carrocería. Todo, desde las líneas en el lateral del auto, hasta la forma de la ventana, todo es muy dinámico y hermoso. Era perfecto para el diseño y el concepto que buscábamos”

Recalcar que la artista utilizó aproximadamente cinco litros de pintura para resaltar los detalles a mano. Posteriormente, con el asesoramiento de su marido Yutaro, utilizó pan de oro para resaltar detalles específicos del diseño y crear un marcado efecto 3D.