Inicio INDUSTRIA Listo para rodar, así es el nuevo Ford Fiesta R5

Listo para rodar, así es el nuevo Ford Fiesta R5

1.874 vistas
Escuchar este artículo

M-Sport y Ford dieron a conocer el nuevo Ford Fiesta R5 con propulsor EcoBoost. El modelo para esta generación emplea la última tecnología de los deportes de motor obtenida por la firma en los últimos años. 

Basado en el Ford Fiesta ST-Line, M-Sport puso manos a la obra para garantizar que el  Fiesta R5 proporcione un gran paso adelante en términos de ritmo y rendimiento.

El Fiesta R5 original es el auto de rally global más exitoso de M-Sport y continúa ganando etapas y campeonatos en todo el mundo. Con más de 250 autos en competencia, el Fiesta para esta versión, pretende seguir cosechando galardones.

El motor 1.6 turbo entrega 290 HP y 475 Nm de torque a 4,000 RPM. El sistema de inyección directa está equipado con un limitador de 32 mm, esto como parte de las normativas R5.

Destaca la suspensión McPherson con amortiguadores ajustables de tres vías rediseñados, caja de cambios secuencial de cinco velocidades, dirección asistida hidráulicamente y frenos forjados de cuatro pistones Brembo.

“El Ford Fiesta R5 es nuestro auto de rally global más exitoso. Es un modelo muy especial para M-Sport y aunque los autos originales continúan ganando campeonatos en todo el mundo, nos tomamos nuestro tiempo para asegurarnos de que este nuevo modelo sea aún mejor”, comentó él director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE.

Al igual que su predecesor, el nuevo Fiesta R5 tendrá su primera presentación pública en el Rally Ypres del próximo mes. Éric Camilli se pondrá al volante del nuevo modelo.