Inicio AUTOS SUV´S Llega el Lexus UX, el SUV más compacto de la gama

Llega el Lexus UX, el SUV más compacto de la gama

1.152 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Lexus se adelantó a la Expomóvil y hoy presentó el UX, el SUV más compacto de la marca que se comercializa en el país.

El modelo tiene una altura del suelo de 1,52 mts, 1,84 mts de ancho, 4,49 mts de largo, y una distancia entre ejes de 2,64 mts.

De línea claramente urbana, el diseño presenta un centro de gravedad bajo y elementos aerodinámicos. Destacan sus luces Bi-LED delanteras, y traseras en una sola línea LED, espejos retrovisores calefactables, luces y limpia parabrisas automáticos, y un sensor que al mover el pie activa el sistema automático de apertura y cierre de la compuerta trasera.

Mecánicamente llega en versión híbrida con un motor de cuatro cilindros de 2000 cc Dual VVT-I y una potencia aproximada combinada de 176 caballos de fuerza, con transmisión E-CVT y tracción AWD.

Las versiones disponibles son la Luxury y la F Sport. La Luxury cuenta con una parrilla con patrón tridimensional, molduras color satín plateadas, direccional tipo halógeno, halógenos LED, volante en cuero, controles y conectividad en el volante, medidor combinado digital y palanca de cambios en cuero.

La F Sport cambia su parrilla con un distintivo patrón estilo “L”, molduras satín plateadas y Jet Black, tres proyectores Bi-LED, direccionales tipo LED, limpia focos, luces de giro LED, rieles de techo en aluminio, sunroof, volante en cuero, controles y conectividad en el volante, paletas de cambio en el volante, y pedales deportivos en aluminio.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Ambas versiones cuentan con aire acondicionado dual con sensor de humedad, pantalla de 7 pulgadas, audio display, touch pad, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, soporte lumbar, entre otros detalles.

En cuanto a seguridad, el Lexus UX viene con ocho bolsas de aire, frenos de disco ABS con asistencia de frenado, control de estabilidad y control, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de proximidad en la parte delantera y trasera, monitor de reversa con cámara, sistema de advertencia de presión de llantas, entre otros.

Disponible en once diferentes colores, el precio de introducción del Lexus UX es desde $48.500 para la versión Luxury y desde los $57.300 para la F Sport.