Inicio AUTOS DEPORTIVOS Los 600 hp del RS6 Avant estarán disponibles en América

Los 600 hp del RS6 Avant estarán disponibles en América

791 vistas
Escuchar este artículo

La división estadounidense de la firma alemana presentó el nuevo Audi RS 6 Avant, un familiar deportivo que los clientes americanos llevan un buen tiempo pidiendo y que finalmente, se venderá en el norte del continente. 

Iniciando por el motor, equipa un 4.0 litros V8 biturbo de 600 hp y 800 Nm suficientes para un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, 0 a 200 km/h en 12 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, o bien 280 ó 305 km/h con los paquetes Dynamic y Dynamic Plus opcionales.

El propulsor se asocia a una transmisión automática Tiptronic de convertidor de par con ocho velocidades (con función Launch Control), así como a la tracción total permanente quattro. 

Una de las novedades es el sistema microhíbrido de 48 voltios que según Audi, permite una conducción serena a bajas velocidades y que el Start/Stop entre en funcionamiento cuando la velocidad rebaja los 22 km/h, ahorrando hasta 0,8 litros a los cien kilómetros. 

Los paquetes Dynamic y Dynamic Plus ofrecerán un el eje trasero direccional, lo que le permite ganar en agilidad, estabilidad y maniobrabilidad en ciudad, esto según Motorpasión

En el interior incorpora toda la tecnología de la gama A6, donde destaca el cuadro de instrumentos digital, dos pantallas táctiles, instrumentación específica RS entre otros elementos más. 

Finalmente, los asientos deportivos están tapizados en cuero y alcántara de color negro, con costuras en patrón de diamante, aunque se ofrecen los asientos RS opcionales. Se prevé que su comercialización empiece a inicios del 2020.