Inicio INDUSTRIA Los accesorios que no le pueden faltar a un motorista

Los accesorios que no le pueden faltar a un motorista

1.173 vistas
Escuchar este artículo

Si estás pensando en realizar un viaje en moto, lo primero que debes hacer es planificar con cuidado el trayecto y pensar en todas las necesidades que te pueden surgir. No solo debes planificar las diferentes rutas para viajar en moto o el equipaje, sino también tienes que buscar los accesorios que vas a necesitar y que incluso te pueden en un momento dado salvar la vida.

Los guantes, el casco, el impermeable o el chaleco reflectante son imprescindibles cuando vas a viajar en moto. Durante el viaje te encontrarás diferentes condiciones climáticas e incluso puede llover. Te vamos a explicar cuáles son los accesorios necesarios para tu próxima aventura. No te olvides de llevarlos en tu viaje.

Los guantes

Un accesorio necesario para nuestra seguridad que debe ser cómodo y práctico. En algunas ocasiones podrás incluso llevar diferentes tipos de guantes de moto. La razón es que en un viaje en moto te puedes encontrar diferentes condiciones climatológicas que pueden ir desde temperaturas muy cálidas a muy frías. Una buena idea es contar con guantes hidrófugos que puedan mantener las manos calientes y secas y poder conducir con seguridad en todo momento.

El casco

Hay que tener en cuenta que el casco es en la actualidad un accesorio obligatorio. La mayoría de los accidentes mortales con una moto se deben a golpes en la cabeza y por eso es vital llevar siempre el casco en nuestros trayectos. Acude a tu tienda habitual y, con estos consejos, averigua la talla de tu casco y adquiere el más adecuado en una tienda especializada. Existen todo tipo de modelos y tallas por edades y por dimensiones. Además, debes recordar que el casco siempre se tiene que llevar bien abrochado y que no puedes olvidártelo en casa nunca.

El impermeable

No te olvides tampoco del impermeable de moto porque si llueve será una gran solución. No llevar esta práctica prenda puede suponer acabar empapado si nos sorprende en el camino un chaparrón de verano. Elige un impermeable de calidad que te ayude a estar toda la jornada sin notar la humedad en tu cuerpo. Un buen impermeable nos puede resultar muy práctico en situaciones complicadas en nuestro viaje.

Un chaleco reflectante

Esta prenda de alta visibilidad ayudará al que el resto de los conductores te vean en zonas poco transitadas. Un accesorio imprescindible cuando comienza a anochecer que garantiza la seguridad en algunos trayectos. Los conductores verán tu moto y podrán reaccionar a tiempo en cualquier situación. También una buena idea es incluir un soporte para sujetar el móvil a la moto para utilizarlo como GPS- Aunque muchos conductores siguen optando por el típico mapa impreso en su bolsa sobredepósito, el móvil puede resultar muy útil cuando no encontramos una localidad y en el mapa tampoco la vemos.

Maletas de moto para viajar

Si vas a pasar unos días fuera de casa, necesitarás maletas para moto o baúles o alforjas laterales. Una forma cómoda, práctica y segura de viajar sin renunciar al equipaje es llevar estas prácticas maletas. De todas maneras. debes tener en cuenta de que en un viaje en moto solo debes llevar lo imprescindible para no sobrecargar el vehículo.

Kits para emergencias

Por último, te recomendamos llevar siempre un kit de primeros auxilios para motoristas que te pueda ayudar a curar una pequeña herida o un golpe por una caída. Aunque en la mayoría de las ocasiones tendrás que acudir al médico si se complica, este práctico kit te puede ayudar a salir del paso y poder continuar el camino hasta la localidad más cercana. También te recomendamos llevar un kit “reparapinchazos” para poder reparar nosotros mismos el pinchazo del neumático y continuar nuestra ruta en moto según lo previsto.

Recuerda que equipar tu moto con todos estos accesorios te ayudará a disfrutar de tu viaje en moto este verano sin sobresaltos ni problemas innecesarios. Planifica siempre con tiempo la ruta que vas a seguir y no te olvides de incluir todos estos prácticos accesorios para tu próxima aventura.