Inicio AUTOS DEPORTIVOS Los candidatos finalistas para convertirse en el Car of the Year 2019

Los candidatos finalistas para convertirse en el Car of the Year 2019

414 vistas

El galardón vehículo del Año en Europa ya tiene sus finalistas, los siete modelos buscan sustituir al actual vehículo que posee el título, el Volvo XC40. Como ya se acostumbra, un total de 38 candidatos al título, pero tan sólo siete han sido escogidos por el jurado.

El ganador se dará a conocer el próximo 4 de marzo, un día antes de que el Salón de Ginebra 2019 inicie. Los votos del jurado del Car of the Year, formado por 60 periodistas europeos de renombre, serán los que escojan al ganador.

Cada integrante dispone de 25 puntos que sólo podrá repartir entre cinco de los siete aspirantes al título, con un máximo de 10 puntos. La condición que deben cumplir cada uno de los candidatos al premio es que sean modelos nuevos y que estén disponibles en el mercado antes de que finalice el presente año.

Llama la atención la aparición de los compactos, SUVs, deportivos y uno totalmente eléctrico.

Alpine A110

El aspecto clásico y su deportividad son sus mayores herramientas, se trata de un un coupé de dos puertas, biplaza y de tracción trasera. Equipa un propulsor cuatro cilindros de 1.8 litros con 252 caballos de fuerza, y 320 libras-pie. Obtiene el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima, es de 250 km/h.

Citroën C5 Aircross

Destaca por su habitabilidad ofreciendo tres plazas traseras independientes y configurables, este modelo apuesta al confort y la funcionalidad. Ofrece cuatro motorizaciones, dos diésel y dos gasolina.

Ford Focus

El compacto del óvalo destaca por contar con diferentes carrocerías; cinco puertas, wagon y tres acabados específicos (ST Line, Vignale y Active). Además, estrena mucha tecnología al servicio de la seguridad activa, confort y conectividad. Dispone de un total de ocho mecánicas 5 gasolina EcooBoost y tres diésel.

Jaguar I-Pace

Este SUV eléctrico es el único de los siete candidatos con mecánica de cero emisiones. Monta dos motores eléctricos en cada eje, unidos por una transmisión concéntrica que transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas. Su potencia es de 400 caballos de fuerza, logra el 0-100 en 4,8 segundos y homologa una autonomía de 480 kilómetros.

Kia Ceed

Moderno, tecnológico y diseño más acorde con los gustos europeos, no deja de lado la deportividad que es donde se mueven hoy en día la mayoría de los compactos. En su oferta mecánica dispone tres gasolina y dos diésel, su potencia oscila entre los 100 caballos de fuerza y los 140.

Mercedes Clase A

Mucha tecnología de asistencia a la conducción y más conectividad, este modelo premium, ofrece bondades que antes sólo encontrábamos en segmentos superiores del fabricante. La gama mecánica está compuesta por dos gasolina (A 200 y A 220) y una diésel (A 180d).

Peugeot 508

Con líneas deportivas, parece más a un coupé de cinco puertas, que sedán. Destaca el avanzado interior i-Cockpit, instrumentación digital y un display táctil de 12,3 pulgadas. Su potencia oscila entre los 130 caballos de fuerza y los 225, ofrece mecánicas tanto diésel como gasolina.