Inicio INDUSTRIA Los mejores autos fabricados en la era Marchionne

Los mejores autos fabricados en la era Marchionne

1.810 vistas
Escuchar este artículo

Sergio Marchionne siempre será recordado como el hombre que sacó de la quiebra técnica a Chrysler. Gracias a la fusión de ambas compañías, hoy juntas forman un gran conglomerado empresarial conocido en todo el mundo.

Aunque el italiano no pensaba dejar su puesto de consejero delegado del grupo FCA hasta 2019, el agravamiento repentino de su estado de salud, tras una operación, hizo que Mike Manley le haya tenido que sustituir en su cargo. Para recordar lo importante que ha sido Marchionne para la industria del automóvil, vamos a recordar los mejores vehículos que se fabricaron bajo su mandato.

DODGE CHALLENGER HELLCAT

…y sus enormes 707 caballos de potencia. Lo podemos ver en la imagen que encabeza esta noticia.

ALFA ROMEO GIULIA Y STELVIO

Gracias a estos dos modelos, Alfa Romeo se estableció en el mercado estadounidense como gran rival de BMW, pues estos autos eran precisamente vehículos que les regalaron grandes cifras de ventas. Son dos de los modelos más divertidos de manejar de su segmento.

CHRYSLER PACIFICA

FCA invirtió más de dos mil millones de dólares en desarrollar esta minicaravana y es que este modelo ha desbancado tanto a la Honda Odyssey como a la Toyota Sienna.

DODGE VIPER ACR

Éste modelo salió a la venta antes de que Fiat comprara Chrysler por completo, pero la variante ACR no fue una realidad hasta años después, en 2016. Fue un auténtico monstruo para los circuitos, pues no sólo superó al Chevrolet Corvette Z06 y al Porsche 911 GT3 RS, también fue dueño de tiempos por vuelta envidiables y tiene más de una docena de récords de pista, incluido uno en Laguna Seca.

FIAT 124 SPIDER

Basado en el Mazda Miata, pero con estilo italiano, motor turbo y una versión Abarth. Una buena forma de revivir a una marca en Estados Unidos.

FERRARI 488

La personalidad de este modelo le viene por el biturbo V8 que guarda en su interior.

RAM 1500

Fabricar camionetas es un acierto si se piensa en el mercado estadounidense y tras vender cuatro generaciones de camionetas durante una década, tenían que acertar con un nuevo modelo. Potente, rápido, eficiente, bien equipado y además, recuerda más a un crossover que a una camioneta.

JEEP WRANGLER

Marchionne también hizo que Jeep tomara fuerza y que pasara de ser uno más en el mercado a tener identidad propia. Se espera que las ventas superen las dos millones de unidades este año, unos números que suponen seis veces más los de 2009.