Inicio INDUSTRIA Los trabajadores de Fiat rechazan el fichaje de Cristiano

Los trabajadores de Fiat rechazan el fichaje de Cristiano

2.723 vistas

A pesar de la eliminación de Portugal del Mundial de Fútbol, Cristiano Ronaldo es el centro de atención estos días por su posible salida del Real Madrid y su inminente llegada, según parece, a la Juventus, tras haber rechazado ofertas del Manchester United y del PSG.

Los trabajadores de FIAT están en contra del fichaje millonario de Cristiano Ronaldo a la Juventus. La compañía gasta en torno a 31 millones de dólares en su patrocinio al equipo de fútbol.

Los empleados de la empresa automotriz temen que el Grupo FCA sea el que financie la operación a cambio de que el jugador se convierta en ’embajador’ de una de las marcas del grupo.

FIAT es una empresa controlada por el grupo Exor, que lleva diez años con los sueldos de los trabajadores controlados. Exor es dueño del 63,77% de las acciones del club italiano y controla el 29,18% de Fiat Chrysler Automobiles. Los trabajadores no ven bien que FIAT vaya a gastarse 258 millones de dólares en el traspaso del portugués.

“Después de Gonzalo Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado sus pagas en los últimos diez años. Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdido un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la FCA gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los que 26,5 millones son para la Juventus”, dijo Gerardo Giannone, trabajador de FIAT, a la agencia DIRE.

Las protestas contra el fichaje del jugador están teniendo repercusión internacional y esto podría dificultar el fichaje, uno que, por otro lado, tiene sentido como gran movimiento de marketing, ya que dentro de la reestructuración pensada para FCA, el objetivo es que Jeep tenga un papel más destacado y Fiat pase a segundo plano. En esta reforma, la imagen de Ronaldo sería de gran ayuda.