Inicio INDUSTRIA Lotus renueva su logo, ahora más minimalista

Lotus renueva su logo, ahora más minimalista

458 vistas
Escuchar este artículo

Lotus renueva su identidad con un nuevo logo, se trata del octavo en la historia de la firma que fundó Colin Chapman. La nueva imagen destaca por su simplicidad donde las raíces de la firma están claramente implementadas.  

Los cambios son pocos, destaca por evitar el efecto en tres dimensiones a favor de un diseño 2D simple con letras que ahora son rectas en lugar de curvas. El cambio más notable está en el color de la figura triangular interior, que cambia el British Racing Green por un verde oscuro, casi negro.

La nueva cara coincide, según el fabricante, con un punto de inflexión en su historia y futuro donde actualmente se encuentra concentrado en el desarrollo de nuevos deportivos. Importante resaltar su reciente colaboración con el club Norwich City, que llevará el logo en las camisetas de todos sus equipos. 

Lotus asegura que se está enfocando en una “gran transformación global”, y prueba de ello es el nuevo Evija, un hypercar totalmente eléctrico que declara 2.000 caballos de potencia.

Éste es el primer logotipo de Lotus Cars desde que en 2017 pasó a manos de la compañía china Geely, que también es propietaria de Volvo.