Inicio AUTOS DEPORTIVOS Mach-E, el SUV eléctrico inspirado en el Mustang

Mach-E, el SUV eléctrico inspirado en el Mustang

1.507 vistas
Escuchar este artículo

La firma americana registró en Europa una nueva denominación, según prensa especializada se trataría de su nuevo SUV completamente eléctrico de estética inspirada en el Mustang, autonomía extendida y destacado desempeño que se llamaría Mach-E

El fabricante ha apostado por autos ecológicos al punto que ha confirmado hasta 16 modelos equipados con alguna variante de esta tecnología a corto plazo. Algunos serán microhíbridos, otros híbridos enchufables y dos de ellos totalmente eléctricos. La electrificación en la marca del óvalo iniciará en 2020.   

Según Soy Motor, el único dato oficial que se conoce hasta el momento del Mach-E es su autonomía, que rondaría los 600 kilómetros. Sobre la potencia y prestaciones no hay confirmación. 

El aspecto del futuro modelo es una de las mayores incógnitas, y un secreto bien guardado. Sin embargo, partiendo de la base de que se trataría de un Mustang con formato SUV, el modelo de producción definitivo estaría claramente inspirado en el famoso muscle car. 

Para Motorpasión el nombre Mach-E estaría inspirado en el Ford Mustang Mach 1, una variación del deportivo que estuvo vigente entre 1969 y 1978 para después tener una vida corta entre 2003 y 2004.