Inicio AUTOMOVILISMO ¿Qué marca de auto buscan más los ticos en Google?

¿Qué marca de auto buscan más los ticos en Google?

56.907 vistas
Escuchar este artículo

Aunque Toyota, como anunciábamos esta semana, ha perdido su corona de fabricante con más ventas a nivel mundial, los resultados del gran gigante Google muestran que su nombre es el que más se busca en todo el globo.

La web que comercializa piezas de coches en Reino Unido Quickco ha recopilado datos que llevan a pensar que la marca japonesa fue la más buscada, en más de 74 países del mundo, el año pasado. En naciones como Estados Unidos, Australia, China, Groenlandia y en la amplia mayoría de países de África central es, indiscutiblemente, el rey.

Después de Toyota, en segunda posición está BMW, la más buscada en 51 países, la mayoría, los europeos, entre los que destacan Alemania, Bélgica, Polonia, Austria, Croacia, Ucrania y Noruega. En tercer lugar está Hyundai, la marca coreana es especialmente popular en Rusia e India.

Honda también es una de las más queridas en Indonesia, Canadá y Brasil. Otro de los resultados interesantes de este estudio es que en Suecia, Volvo fue la marca más buscada, mientras que Fiat hace lo propio en Italia. A pesar de ser el mayor fabricante del mundo, Volkswagen sólo lidera en España, Rumania, Bielorrusia, Estonia, Cabo Verde y Uruguay.

¿Y QUÉ HAY DE COSTA RICA?

El país tico es la única nación del mundo en la que la marca más buscada en 2016 fue Suzuki. Los japoneses han sabido seleccionar sus productos y adaptarlos a las necesidades de América Central, pues tienen una gran variedad de segmentos aquí, desde sedanes, hatchbacks, hasta SUVs, sobre todo los de gran capacidad como el Gran Vitara y el Jimny, ya que tienen muy en cuenta las grandes áreas forestales de las que disfrutan los costarricenses y estos autos son perfectos tanto para la ciudad como para todo tipo de terrenos.