Inicio MOTO GP Márquez gana, Zarco cae y Rossi sube al podio en Le Mans

Márquez gana, Zarco cae y Rossi sube al podio en Le Mans

6.217 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez ha conseguido ganar la carrera del Gran Premio de Francia en Le Mans, tras una remontada calculada en un domingo con varias caídas de los principales favoritos. Danilo Petrucci y Valentino Rossi han completado el podio. Cal Crutchlow, tras su accidente de ayer, ha podido participar en carrera y ha terminado en los puntos.

La mala salida de Johann Zarco contrastaba con la buenísima de Jorge Lorenzo, que se ponía líder en los primeros metros y escalaba hasta cinco posiciones, antes de una caída de Andrea Iannone, que salía cuarto, en la Curva 6 y que le ha dejado fuera de combate. En el mismo lugar se iría al suelo Álvaro Bautista en la segunda vuelta de carrera y poco después, haría lo mismo Tito Rabat en la Curva 8.

A continuación, Dovizioso, con grandes tiempos, lograba colocarse segundo, para poner a las dos Ducati a la cabeza de la tabla. Tras eso, Dovizioso adelantaba a Lorenzo, para liderar, pero al instante, en la Curva 6, el italiano se iba al suelo y quedaba descartado de la batalla.

Pasadas seis vueltas, Márquez adelanta a Zarco para ponerse segundo, pero el francés recupera la posición pronto. A pesar de que pudo mantenerse en la lucha, poco después el galo se caería en la Curva 8, tirando por la borda sus opciones de ganar en casa.

Tras vueltas de preparación, Márquez ve un hueco y adelanta a Jorge Lorenzo. A 15 giros para el final, la grada vibra con un adelantamiento de Valentino Rossi a Lorenzo para acceder al podio y poco después, el italiano marca vuelta rápida, muy cerca del récord.

En las últimas cuatro vueltas, Cal Crutchlow logró escalar hasta la novena posición, mientras por encima lideraban Márquez, Danilo Petrucci y Rossi.