Inicio INDUSTRIA Más ligera y eficiente, así es la nueva Chevrolet Silverado

Más ligera y eficiente, así es la nueva Chevrolet Silverado

1.051 vistas
Escuchar este artículo

Durante los primeros días del mes de noviembre Puro Motor fue invitado al lanzamiento regional de varios modelos Chevrolet, algunos de ellos como el Spark, Trax, Cruze y Camaro solamente presentaron cambios estéticos, comúnmente llamados ‘facelift’; mientras que la camioneta Chevrolet Silverado acaparó toda la atención con un rediseño total.

El evento se desarrolló en la siempre cálida y seca zona de Guanacaste, donde las inmediaciones de La Ponderosa Adventure Park, sirvieron como pista de pruebas para tener las primeras sensaciones al mando de la Silverado.

Antes de ocupar el lugar tras el volante, es válido reconocer que la marca del corbatín se tomó su tiempo para salir con un producto superior al anterior; ellos le han denominado ‘el mejor pick-up que jamás han construido’. Para cumplir con el objetivo se echó mano de al menos 7.000 entrevistas con propietarios del modelo, tomando en consideración sus recomendaciones y empleando más de 10.000 horas de trabajo para el desarrollo del nuevo producto.

Los resultados se hicieron notables, lograron una reducción de peso de 200kg, se instaló una nueva caja de cambios de 10 velocidades y se mejoraron componentes del motor incorporando una caja de acero de alta resistencia y la nueva tecnología llamada DFM (Dynamic Fuel Management).

El mercado costarricense contará con al menos seis versiones, estas van desde la más básica denominada “Work Truck” con una potencia de 285hp con transmisión de 6 velocidades. La opción tope de línea también estará disponible, bajo el nombre de “High Country”, equipada con un motor V8 de 6.2litros y 420hp.

Pese a ser una camioneta con orígenes rústicos y de trabajo, no podemos pasar por alto los atributos que la tornan divertida y confortable. Pantalla táctil de 8’’, cargador inalámbrico para celular y Smarthphone integration.

La seguridad también se tomó con seriedad en este modelo, integrando 6 bolsas de aire, Stabilitrak® (evita derrapes), frenos ABS, un nuevo sistema de diagnóstico de frenos, asistente de descenso en pendientes y sistema de remolque con guías de asistencia, entre otros.

Disponible en las agencias Chevrolet del país desde el segundo trimestre del año 2019, con un precio que aranca en los $85,000.