Inicio AUTOS COMPACTOS Más potente y deportivo, así es el Ford EcoSport 2018

Más potente y deportivo, así es el Ford EcoSport 2018

1.149 vistas

Aunque ya lo tenemos en el país desde hace unos meses, Puro Motor fue invitado por Ford Latinoamérica a Panamá para presenciar el lanzamiento regional del modelo EcoSport, el SUV compacto de la marca norteamericana.

Comenzamos con las características exteriores. Presenta un frente más robusto con un aire de deportividad gracias a su parrilla hexagonal. Sus faros principales se complementan con halógenos neblineros que además de dar personalidad nos hecha la mano en seguridad.

Otros factores que favorecen muchísimo a la imagen deportiva de este utilitario, son la incorporación de rieles en el techo y los aros de lujo de 17 pulgadas.

Más que la actualización de su diseño y carrocería, esta nueva versión también se ocupa de crear un ambiente interior agradable para sus ocupantes. A primera vista su consola central atrapó nuestra mirada, con una pantalla de 8 pulgadas que incorpora la más reciente versión de su plataforma SYNC3 compatible con Apple carplay y Android auto.

La seguridad siempre es importante, en este apartado debemos destacar su sistema de airbags: cuatro frontales y dos laterales de cortina atrás para sus ocupantes, así como los anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

Como ayudas adicionales debemos mencionar que se toma en consideración algunas de las que usualmente solo observamos en vehículos de mayor valor, como por ejemplo: camara de retroceso con sensores de proximidad, alerta auditiva de exceso de velocidad, asistencia de arranque en pendiente, controles de tracción y retrovisores retráctiles entre otras.

La motorización del EcoSport es considerada como una de las más eficientes de su segmento, con un motor 4 cilindros de 2.0 litros que otorga 164 caballos de fuerza y 146 libras de torque. Disponible en nuestro país con un precio de $27.900 en la agencia Nacional Automotriz.