Inicio AUTOS DEPORTIVOS Más tecnológico y capaz, así es el nuevo Porsche 911

Más tecnológico y capaz, así es el nuevo Porsche 911

654 vistas
Escuchar este artículo

El Porsche 911 2019 fue sin dudas unos de los autos que más llamó la atención en el Salón de Los Ángeles 2018. El modelo más perfeccionado de la historia aparece en el 2019 siendo fiel a su esencia de vehículo deportivo con propulsor trasero y muchas novedades en materia de diseño, tecnología y motorizaciones.

Iniciando por el diseño, se nota su carácter robusto, la carrocería de aluminio le otorga un comportamiento más aerodinámico, reflejado en el circuito principalmente. Destaca el aumento en las cotas de anchura y un frontal rebajado en 45 mm, para una mayor estabilidad.

Para el modelo 2019 el frontal presenta líneas que recuerdan los primeros 911, mientras que en la trasera destaca el alerón de posición variable y la barra que recorre por completo el vehículo.

En cuanto al interior, equipa instrumentos característicos del 911, como el gran tacómetro circular típico de Porsche el cual convive con dos pantallas sin marco que mantienen las formas de los relojes clásicos. Por su parte, la pantalla central de 10,9 pulgadas y brinda los sistemas de navegación y conectividad permanente de ayudas a la conducción.

Otra novedad es la incorporación la función de conducción Wet (mojado), que incluye de serie. Esta función detecta agua en la vía, ajusta automáticamente los sistemas y avisa al conductor, que con un botón puede pasar a un modo de conducción que prioriza la seguridad.

La gama de motores Flat Six que ofrecerán los nuevos 911 se han desarrollado con el objetivo de obtener más rendimiento. La versión Carrera S dispondrá de 450 caballos de fuerza asociado a caja de doble embrague con 8 relaciones,30 caballos más que la versión anterior.

Con los nuevos propulsores las cifras de aceleración del Porsche 911 son 3,7 segundos para el 911 Carrera S, con tracción trasera, 3,6 segundos para el Carrera 4S, con tracción total. Esos tiempos son 0,4 segundos inferiores a las marcas que conseguían sus predecesores. La velocidad máxima es de 308 km/h para el 911 Carrera S, y 306 km/h en el 911 Carrera 4S.