Inicio INDUSTRIA Mazda apostará a los motores de seis cilindros en línea

Mazda apostará a los motores de seis cilindros en línea

1.024 vistas
Escuchar este artículo
Mazda Vision Coupé Concept

Mazda sumará a su gama nuevos propulsores de seis cilindros en línea con tecnología SKYACTIV tanto en diésel como gasolina dentro de una nueva ofensiva de producto que se producirá entre los años 2020 y 2025.

Según el medio especializado Soy Motor, los nuevos motores contarán con la tecnología de encendido por compresión denominada Spark Controlled Compression Ignition. De Igual forma, la tracción total se asociará a dichos propulsores.

Importante mencionar que la firma ofrecerá versiones microhíbridas con sistema de 48 voltios y otras híbridas enchufables.

La marca también seguirá empleando su conocido y exitoso lenguaje de diseño Kodo. Incluso, varios medios especializados afirman que la marca podría lanzar un nuevo modelo inspirado en el Mazda Vision Coupé Concept, que se presentó en 2017 en el Salón de Tokio.

Para Mazda apostar por un diseño en línea en vez de en uve supone una serie de ventajas. Al ser bloques modulares, el diseño del motor puede concebirse de tres a seis cilindros con un costo más reducido que al desarrollar uno completamente nuevo.