Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Mazda confirma el regreso del motor rotativo

Mazda confirma el regreso del motor rotativo

6.746 vistas

La marca japonesa anunció al portal ZerAuto.nl, que la nueva generación de propulsores rotativos está pronto en aparecer. Mazda actualmente trabaja en el desarrollo de vehículos eléctricos y patentó un diseño del propulsor para utilizarlo como extensor de autonomía en estos modelos.

Dentro del programa denominado Zoom-Zoom 2030, la marca pretende desarrollar un vehículo 100% eléctrico el cual sería presentado en el primer cuatrimestre del año entrante.

Tendremos un vehículo eléctrico con motor rotativo opcional” comentó Martijn ten Brink, vicepresidente de ventas y servicio al cliente de la marca. De momento no se brindan más datos de cómo será el modelo cero emisiones.

Según Brink, habrá una opción disponible de rango extendido que montaría un propulsor Wankel. El motor rotativo no estaría turboalimentado, ya que su función sería de producir energía eléctrica para recargar las baterías.

Según el fabricante, el funcionamiento será extremadamente suave, libre de vibraciones y los usuarios no notarían cuando se pone en marcha. La marca apuesta por motores de combustión interna, y actualmente se convertirían en los pioneros en ofrecer un propulsor de gasolina sin bujías de alta comprensión el cuál se estrenaría en la próxima generación del Mazda 3.