Inicio INDUSTRIA Memminger reinventa el “vocho”

Memminger reinventa el “vocho”

5.368 vistas
Escuchar este artículo

Si hay un vehículo que desata pasiones ese es el vocho y la empresa alemana Memminger Feine Cabrios lo sabe bien.

Es por ello que fabricaron un auto que toma como base la estructura del escarabajo de Volkswagen y lo nombraron Memminger Roadster 2.7. Técnicamente se distingue por contar con un motor de cuatro cilindros enfriado por aire en posición central de 2.7 litros el cual es capaz de entregar 210 hp y 182 Lb-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.  Con una longitud de cuatro metros y un peso de sólo 800 kilogramos, este auto sería capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima.

Para tener todo bajo control, este auto recurre a un sistema de frenos de disco de un 911 clásico, suspensión reforzada, así como aros de aleación ligera de 18 pulgadas enfundados en unos neumáticos de 225/45 en el eje delantero y de 255 en las ruedas posteriores. Para evitar distracciones, el auto no cuenta con ningún elemento electrónico, limitándose al uso de un tacómetro, velocímetro, indicador de temperatura, presión de aceite y un reloj análogo.

De momento este auto es un prototipo pero debido a su excelente recibimiento y a la gran especulación a su alrededor, la empresa considera producir una corta serie limitada a 20 unidades a un precio todavía desconocido.