Mercedes-AMG llama a revisión al G 65 por ser muy rápido en reversa

La marca alemana hizo una llamada a revisión a poco más de 20 unidades del AMG G 65 2017 en los Estados Unidos, esto por ser demasiado rápido marcha atrás. Este modelo es el más potente de la gama montando un propulsor 6.0 litros V12 biturbo de 630 caballos y 1.000 libras-pie de torque.

Según el fabricante, el limitador de velocidad de la reversa en el G 65 2017 podría fallar o dejar de funcionar, haciendo que el todoterreno supere los 25 km/h, situación que podría poner en riego al conductor y ocupantes, además que el vehículo podría resultar inestable e incluso llegar a volcar.

Afortunadamente la solución no es tan compleja y tomará poco más de una hora, ya que la marca únicamente necesita realizar ajustes en el software de gestión electrónica del vehículo en los modelos fabricados entre el 6 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre del mismo año.

Las últimas unidades de la generación saliente del G 65 son versiones especiales, llamadas Final Edition, cuya producción está limitada a 65 unidades.

Salir de la versión móvil