Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Mercedes-Benz EQC, el SUV eléctrico con personalidad

Mercedes-Benz EQC, el SUV eléctrico con personalidad

977 vistas

La marca de vehículos eléctricos y tecnología de Daimler denominada EQ presentó su primer modelo. Se trata de un SUV eléctrico con tracción a las cuatro ruedas llamado Mercedes-Benz EQC, auto cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2019 y promete brindar diseño, autonomía y lujo.

Este SUV marcaría un antes y después en el fabricante, ya que con él da comienzo una nueva era de movilidad dentro de Daimler. El EQC expresa el rumbo que tomará el diseño de los futuros modelos eléctricos de la marca.

Iniciando por el equipamiento el nuevo SUV eléctrico ofrecerá dos opciones, Electric Art y AMG Line, cada una con detalles marcados, siendo la última de aspecto deportivo como ya se acostumbra.

En cuanto a la autonomía el nuevo EQC no defrauda, monta dos motores eléctricos uno en cada eje y, por tanto, con tracción a las cuatro ruedas para una potencia total de 300 kW (408 caballos de fuerza) y  765 libras-pie. La autonomía es de 450 kilómetros.

Los propulsores obtienen la energía de una batería de iones de litio con capacidad de 80 kWh, formada por 384 celdas enfriada por líquido. En el papel el EQC anuncia un 0-100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima limitada de 180 km/h.

El cargador del nuevo modelo tambien es enfriado por agua y posee una potencia de 7,4 kW. Se puede cargar en un enchufe doméstico y en cargadores de carga rápida, donde dependiendo de la situación, el 80% de la carga de la batería se lograría en tan solo 40 minutos.

La tecnología se hace presente en el EQC, el cual equipa sistemas multimedia MBUX que ya ofrecen los recientes modelos de la casa como: instrumentación digital donde informa el estado general del vehículo como autonomía, estado de la carga, display con flujo energético y modos de manejo: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual.

Entre las ayudas a la conducción equipa asistente activo de distancia Distronic, asistente de frenada activo, pedal del acelerador háptico, que ayuda a la economía y preservar la carga de la batería, asistente de voz inteligente, preclimatización entre otros.