Inicio INDUSTRIA Mercedes-Benz presenta el pick up Clase X

Mercedes-Benz presenta el pick up Clase X

11.332 vistas
0
Escuchar este artículo

La marca alemana dio a conocer hoy el aspecto final de su primer pick up, el Clase X. El modelo comparte plataforma con el Nissan Navara, esto gracias a la alianza Renault-Nissan y Daimler, y comparte también chasis y elementos mecánicos con el Renault Alaskan.

AutoStar confirmó su interés en traer el modelo a Costa Rica, sin embargo no han recibido una fecha aproximada por parte de la fabrica, y no se ha definido la versión que se podría traer al país. Se estima que el Clase X llegue a Costa Rica en el 2018.

El diseño se basa en el prototipo X-Class presentado en Estocolmo el pasado mes de octubre. Sus medidas son 5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,82 metros de altura y una batalla de 3,15 metros, su capacidad de carga útil es de 1042 kilogramos y puede remolcar entre 1,6 y 3,5 toneladas de peso, según versión y motorización.

Cuenta con suspensión de muelles delante y detrás, siendo el eje trasero multibrazo. Esta configuración le permite una altura libre al suelo de 20,2 centímetros, que puede pasar a 22,1 centímetros con un tren de rodaje opcional. También puede vadear 60 centímetros de agua e incorpora discos de freno autoventilados en las cuatro ruedas, de 320 milímetros delante y 308 milímetros detrás.

La oferta inicial de motorizaciones en el momento de lanzamiento cuenta con opciones gasolina y diésel de cuatro cilindros. Además, está disponible la tracción integral 4Matic, que es acoplable (se selecciona manualmente, hasta 100 km/h y con reparto de par 50:50 entre ejes) para los diésel de cuatro cilindros, y será permanente para el futuro V6, aunque en ambos casos cuenta con caja reductora y, en opción, un bloqueo de diferencial trasero.

X 220 d y X 250 d: Las dos versiones diésel montan un bloque 2.3 litros turboalimentado y con inyección Common Rail. El primero, con un único turbo, ofrece 163 caballos (403 Nm), mientras que el segundo ya es biturbo y alcanza los 190 caballos (450 Nm). Ambos están disponibles con tracción trasera o total 4Matic, con caja de cambios manual de seis velocidades y con Start/Stop según mercado. El cambio automático de siete marchas sólo se ofrece en el X 250 d.

X 200: El único motor de gasolina ofrece una potencia de 166 caballos y un par máximo de 238 Nm. Está disponible solamente con tracción trasera, caja de cambios manual y volante a la izquierda.

A mediados de 2018 la gama se completará con la versión tope de gama, el X 350 d equipado con un motor turbodiésel V6 de 258 caballos de fuerza y 550 Nm, cambio automático 7G-Tronic Plus, tracción total permanente 4Matic (40:60) y ‘Dynamic Select’ con cinco modos de conducción (Comfort, Eco, Sport, Manual y Offroad).

Equipamiento

Mercedes ofrece el Clase X con tres niveles de equipamiento, Pure, Progressive y Power. El primero se enfoca hacia el uso clásico del pick up, más enfocado al trabajo. El segundo eleva el grado de equipamiento y ya tiene los parachoques en el color de la carrocería, mientras que el tercero es más urbano, poniendo el foco en aquellos clientes aventureros, a los que les gustan los vehículos grandes y llamativos.

Al mismo tiempo, la firma de la estrella incorpora ayudas a la conducción como el sistema de frenado activo, la alerta por cambio involuntario de carril, el control de velocidad o el reconocimiento de las señales de tráfico.