Inicio INDUSTRIA Mercedes G 500 4×4 al cuadrado…

Mercedes G 500 4×4 al cuadrado…

4.443 vistas
Escuchar este artículo

mercedes-G-500-4x4

Este ‘show car’ es un Clase G llevado al extremo, a medio camino entre el G 63 AMG 6×6 y el AMG GT

mercedes-G-500-4x4

Mercedes-Benz sorprendió en su día con el lanzamiento de un imponente G 63 AMG 6×6 de tres ejes y un aspecto imponente que hizo las delicias, sobre todo, de los clientes del mundo árabe. Así que han decidido ‘transplantar’ ese concepto al chasis del G ‘normal’ y el resultado es este: el Mercedes-Benz G500 4×4².

Bajo esta denominación se esconde una curiosa mezcla, ya que se combinan elementos del Clase G, del G 63 AMG 6×6 y del ¡AMG GT! Sí, porque el motor que mueve esta bestia es el 4.0 litros V8 biturbo que pronto estrenará el coupé deportivo alemán con 422 caballos de potencia.

Esos genes deportivos se trasladan al chasis del Clase G tradicional al que se le han acoplado elementos clave del G 63 AMG 6×6. Así, los ejes portantes, las suspensiones con doble muelle y amortiguador en cada eje, el control continuo de la amortiguación con modo deportivo, las vías más anchas (nada menos que 30 centímetros más para plantarse en 2,10 metros) y las llantas de 22 pulgadas vienen directamente del particular ‘Godzilla’ de Mercedes-Benz.

[widgetkit id=184]

Con este show car Mercedes ha conseguido llevar más allá las posibilidades camperas del Clase G. Por ejemplo, la altura libre al suelo se ‘dispara’ de 21 a 45 centímetros, la profundidad de vadeo pasa de 60 cms. a un metro y los ángulos de ataque y salida han aumentado considerablemente (en la zaga no hay silenciadores de escape para no comprometer la conducción off road). Incluso se han previsto llantas de 18” con una estructura especial para no comprometer la integridad del neumático en la conducción por arena.

Pese a todo, en Mercedes aseguran que con la nueva configuración de suspensiones el G500 4×4² es capaz de ofrecer un comportamiento confortable y efectivo también en asfalto. De hecho, los amortiguadores proceden directamente de la competición. El interior, sin embargo, está configurado con el máximo lujo: cuero y microfibra extraídos del paquete designo Exclusive con costuras en blanco.

Aunque de momento no pasa de ser un show-car, el Mercedes-Benz G500 4×4² podría llegar a producirse si la demanda es suficiente… Y seguramente tendrá posibilidades…

Por: marcamotor