Inicio AUTOS DE COLECCIÓN Mini, la esencia británica que marcó historia

Mini, la esencia británica que marcó historia

3.198 vistas
0
Escuchar este artículo

La popularidad de la marca británica se ha convertido en un verdadero icono de varias generaciones, su encanto especialmente gracias a su diseño ha desarrollado todo un legado a nivel mundial. Fue Creado en 1959 por Alec Issigonis, para servir a las masas tras la Segunda Guerra Mundial, el concepto de un vehículo pequeño y motor delantero transversal rápidamente se haría muy popular.

Con el pasar de los años, el Mini no triunfo como se planeaba entre las clases populares, donde si se posiciono fue en la clase media alta británica. Rápidamente se convirtió en el segundo auto de los ingleses más acaudalados.

Resultado de imagen para mini cooper 1960 con franjas

Los primeros modelos de la firma no tenían que ver mucho con los actuales (al menos en tamaño) el concepto original era de un auto muy compacto, ideal para las estrechas calles de la ciudad, pero con un interior amplio, tanto para pasajeros como equipajes.

La marca puso atención al detalle en cuanto al diseño interior, la prioridad siempre fue la optimización del espacio. Según expertos en la marca Issigonis, calculo el tamaño el tamaño de los espacios de almacenamiento para que fuesen capaces de guardar una botella de su ginebra favorita.

Imagen relacionada

El Mini original también brilló en competiciones de rallies, específicamente las versiones deportivas Mini Cooper y Mini Cooper S ganaron múltiples competiciones del exigente deporte de motor.

El propulsor del Mini destaca por ofrecer una buena economía de combustible y potencia. En Inglaterra se vivía una importante crisis de abastecimiento de combustible, ahí fue donde el Mini destacó.

Tras triunfar en su país, rápidamente el auto se expandió alrededor del mundo. En menos de una década ya era conocido, inclusive se comenzó a fabricar en otros países.

Uno de los autos más conocidos 

Hace un par de años se realizó una encuesta internacional con el objetivo de determinar cuál era el vehículo más influyente del siglo XX en todo el mundo, al dar a conocer los resultados se determinó que el Mini era el segundo auto más conocido, solo superado por el Ford Modelo T.

El estilo bicolor de su pintura exterior rápidamente desató enamoramiento entre las masas, estilo que se mantiene hasta la actualidad y que otros modelos de la marca han adoptado debido al gran éxito. La tradicional silueta fue patentada en los años 90 por el fabricante.

Las apariciones en la pantalla grande han consagrado al Mini como una leyenda, ha aparecido en múltiples películas y series de televisión. Entre los filmes más recordados destaca The Italian Job (1969) y como olvidar que es el auto favorito de Mr Bean.

Actualmente Mini pertenece a BMW, aunque comparte tecnologías con la marca alemana, las raíces y el diseño conservador y moderno del Mini original continúa de generación en generación.