Inicio AUTOS ECOLÓGICOS MINI presentó su primer modelo híbrido enchufable

MINI presentó su primer modelo híbrido enchufable

2.419 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La marca MINI develó el Countryman en su versión híbrida conectable. Este modelo es el primero de la marca británica en su tipo que llega al país.

El MINI Countryman PHEV con tracción integral ALL4, cuenta con un motor de combustión de tres cilindros en línea turbo, que traslada su movimiento al eje delantero y un motor eléctrico síncrono encargado del impulso en las ruedas traseras, los cuales trabajando en conjunto alcanzan una potencia de 224 hp, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y una eficiencia en el consumo de 47.6 kilómetros por litro.

El motor híbrido conectable del MINI Countryman PHEV ALL4 une lo mejor de dos mundos. Si cuando se conduce solo se emplea uno de los motores, el otro se puede emplear en cualquier momento para optimizar la tracción, la estabilidad de las velocidades y la agilidad. La señal para ello parte de la unidad de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que analiza permanentemente tanto la velocidad como los deseos del conductor. De este modo se crea una tracción integral inteligente que garantiza una movilidad perfecta con cualquier condición climática y del camino.

El modelo incluye de serie un wallbox, y se puede recargar también en una estación de recarga pública, proceso que puede tomar entre 2:15 y 3:15 horas. También, es posible conectarlo en un tomacorriente doméstico de 110 V. Es importante mencionar que Red Motors ha colocado en Costa Rica más de seis puntos de recarga pública sumados a los 13 puntos de carga existentes dan una gran cantidad de opciones de carga para los consumidores.

En cuanto al diseño, esta versión cuenta con la insignia “e” en la parrilla delantera y una S amarilla en la parte trasera, en la parrilla del radiador y en las molduras de entrada. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del MINI Countryman PHEV.

El precio va desde los $69,900E y está disponible en 10 colores diferentes: Moonwalk Grey, Lightwhite, Island Blue, British Racing Green, Thunder Grey, Midnight Black, Chestnut, Chili Red, Melting Silver y Lapisluxury Blue (costo adicional).

Datos Técnicos

Motor de gasolina: 3 cilindros en línea Turbo.

Cilindrada: 1,499 cc.

Potencia máxima: 136 hp (4,400 rpm).

Par máximo: 220 Nm (1,250 – 4,300 rpm).

Motor eléctrico: síncrono alimentado por baterías de Ion-litio con capacidad de 5.7 kWh.

Potencia máxima: 88 hp.

Autonomía eléctrica: hasta 40 km (dependiendo del modo de manejo).

Velocidad máxima en modo eléctrico: 125 km/hr.

Potencia del sistema: 224 hp/385 Nm.

Transmisión: Automática de 6 velocidades.

Aceleración 0-100 km/h: 6.8 segundos.

Rendimiento combinado: 47.6 km/lt.

Emisiones de CO2: 49 g/km.