Inicio AUTOS 4X4 Modelos Land Cruiser y Hi-Lux se unen a la Policía de Fronteras

Modelos Land Cruiser y Hi-Lux se unen a la Policía de Fronteras

2.214 vistas
0
Escuchar este artículo

Fortalecen lucha contra el tráfico y trata de personas con nuevo equipo móvil de la firma japonesa para la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública. 

Son ocho vehículos Toyota Land Cruiser y Hi-Lux, totalmente equipados y mejorados para trabajar en las dos fronteras terrestres de Costa Rica. 

La adquisición de las unidades se realizó mediante el proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades y los recursos de la Policía de Fronteras para la prevención y la persecución de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”.

Su compra se financió mediante el Fondo Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (FONATT), el cual aportó los 586.650 dólares que costaron las patrullas, cerca de 352 millones de colones.

Además de los vehículos, los oficiales recibieron un equipo de resguardo de seguridad de alta resistencia, el cual será de gran utilidad para realizar rescates e incursiones en sitios inaccesibles y de alta peligrosidad.

Dicho equipo está compuesto por 25 unidades de cuerdas de diversos tipos, arnés, un maletín portacuerdas, 15 unidades de descensores y 75 pares de guantes para realizar intervenciones, entre otros accesorios.

Todo lo anterior está valorado en 26.000.00 dólares, lo que equivale a unos 15.6 millones de colones, por lo que la inversión total, entre este equipamiento y los vehículos asciende a más de 367 millones de colones aportados por el (FONATT).