Inicio AUTOS DEPORTIVOS Montalto ya tiene uno de los exclusivos Toyota Yaris GRMN

Montalto ya tiene uno de los exclusivos Toyota Yaris GRMN

7.671 vistas

Los vehículos de edición limitada siempre serán objetivo de miradas, sea cual sea su marca o modelo, sin embargo, cuando este trae consigo un ADN de competencia pasa a un escalón más arriba. Este es el caso del exclusivo Toyota Yaris GRMN, un compacto de 3 puertas desarrollado en Europa y puesto a punto en el mítico circuito de Nürburgring de donde se derivan sus siglas: Gazoo Racing Masters of Nürburgring.

Aunque el modelo no es una novedad, puesto que fue presentado durante el mes de enero de este año, vuelve a nuestro punto de mira gracias a las redes sociales. Y el responsable de despertar  nuestro interés fue nada más y nada menos don Andrés Montalto, reconocido piloto de rally costarricense, quién tomó la decisión de adquirir un ejemplar de esta edición limitada a solo 600, de los cuales 200 se asignaron en Japón y el resto (400) quedó repartido alrededor del mundo (entre ellos Costa Rica) en solamente 72 horas.

VER MÁS FOTOS del Yaris GRMN – AQUÍ

Como ya se los mencionamos, el Yaris GRMN fue concebido en su totalidad en el viejo continente, posee un motor de 1.8 litros acompañado de un turbo compresor Magnuson Eaton con el que desarrolla unos respetables 212 caballos de fuerza. Para poner al piso esa potencia, se complementa con una trasmisión manual de 6 velocidades y un diferencial Torsen que reduce el subviraje en curvas lentas.

Ya por sí sola esa combinación de cifras nos hace levantar las cejas de manera cómplice, pero las cosas se ponen mejor. El peso del Yaris GRMN es de solo 1.135 kg, por lo que la ecuación nos regala 5,35 caballos de fuerza por cada kilogramo de peso. La suspensión fue confiada a la firma Sachs Performance, mientras que la frenada cuenta con 4  discos ventilados con pinzas de cuatro pistones.

VER MÁS FOTOS del Yaris GRMN – AQUÍ

Estéticamente lleva un look un poco más agresivo, con una parrilla deportiva con un diseño de panal para ventilación, spoiler trasero, un sistema de escape central y un difusor trasero. Su apariencia exterior es complementada por unos aros BBS de 17´´.

VER MÁS FOTOS del Yaris GRMN – AQUÍ

En el interior lo primero que salta a nuestra vista son los dos asientos delanteros tipo butaca y acabados en “ultrasuede”, un material similar a la alcántara que soporta más el desgaste. Volante con aire deportivo y forrado en cuero, además de los pedales en aluminio.

VER MÁS FOTOS del Yaris GRMN – AQUÍ

Pese a que difícilmente este vehículo lo encontremos en competencias, la referencia que tenemos del Yaris GRMN es de 0 a 100 km/h en solo 6.4 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 230 km/h. Su precio en Europa rondaría los €29.900, unos ₡20.361.900 de colones.

Agradecemos a don Andrés Montalto, como siempre, por su gentileza al permitir al equipo de Puro Motor conocer y fotografiar su nuevo ¨juguetito¨.