Inicio INDUSTRIA Moto-Camper, un proyecto ¿funcional?

Moto-Camper, un proyecto ¿funcional?

1.406 vistas

El estudiante de arquitectura californiano, Jeremy Carman, está decidido a que su idea de dormir sobre una motocicleta y poder viajar libremente sea toda una realidad.

El proyecto llamado MotoHome es básicamente convertir la moto en una plataforma sobre la que se pueda instalar una cápsula para dormir, y así olvidarse de las tiendas de campaña. Además del espacio para dormir, Carman ha ideado diferentes soluciones para contar con otras comodidades como cocina o un espacio para comer.

El volumen de la cápsula y el peso extra que tendrá que soportar tanto vacío como con un ocupante en su interior, hace que haya que instalar un subchasis específico, a medida de cada moto. Para conseguir la estabilidad necesaria en movimiento (y en parado) el basculante tiene que ser obligatoriamente prolongado.

Esta transformación cambiaría radicalmente el comportamiento de la moto, dejando un conjunto con una distancia entre ejes mayor que condicionaría notablemente sus capacidades dentro y fuera de la carretera. Además aerodinámicamente también resultaría complicado de gestionar el viento cruzado.

Para la fabricación del prototipo Carman tomó como base una naked Honda de los 90 que ha ganado peso y ha reducido la capacidad de frenada.

Carman tiene abierta una campaña en gofundme donde intenta recolectar los 5.000 dólares que necesita para completar su prototipo inicial y la idea es iniciar un viaje que le llevará desde California hasta recorrer América del Sur acompañado por un equipo de grabación.

Por: Motorpasion