Inicio INDUSTRIA ¿Moto híbrida enchufable? En 2021 se lanzará la Furion M1

¿Moto híbrida enchufable? En 2021 se lanzará la Furion M1

997 vistas
Escuchar este artículo

La propulsión eléctrica cada vez interesa más a los fabricantes de motocicletas, pero ahora la compañía francesa Furion Motorcycles, puso el ojo en la tecnología híbrida enchufable para su proyecto Furion M1.

Esta sería la primera motocicleta de ese tipo en el mercado y llegará en el 2021.

El objetivo de la Furion M1 es el de ofrecer las sensaciones propias de una moto deportiva y la eficiencia de una de menor tamaño pensada para circular por la ciudad, para lo cual se ha apoyado en Yamaha. De esta forma, la YZF-R6 sirve como base y cede su propulsor gasolina de 750 centímetros cúbicos, el cual se combina con otro eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 175 caballos y un par máximo de 160 Nm. Sus prestaciones son bastante destacadas y es que conseguirá alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, o de 245 si no se equipa un carenado especial.

A la hora de fabricar algunos de sus componentes se utilizó la técnica de impresión 3D y materiales ligeros para conseguir reducir el peso total hasta los 210 kilos, haciendo uso de la fibra de carbono y kevlar. Tiene baterías que se ofrecerán en capacidades de 2,4 y 3 kWh, lo que permitirá a la M1 recorrer unos 30 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Según el fabricante, la electrificación permite reducir el ahorro de combustible entre el 30 y el 40%, mientras que las emisiones de CO2 hacen lo propio al pasar de 110 a 80 gr/km.