Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Motos eléctricas se unen a la Policía de Tránsito

Motos eléctricas se unen a la Policía de Tránsito

952 vistas
Escuchar este artículo
Presentación de la flota de motocicletas eléctricas para la Policía de Transito, COSEVI, San José, Costa Rica.18 Setiembre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

En la búsqueda de colaborar con el medio ambiente la Policía de Tránsito, recibió 10 motocicletas eléctricas que se suman a la flotilla de combustión interna para resguardar la seguridad en las carreteras de Costa Rica. 

La presentación de los modelos se llevó a cabo ayer en las instalaciones del COSEVI en La Uruca en presencia de la Primera Dama Claudia Dobles, impulsora de las acciones para la descarbonización del sector transporte y de la transición hacia la movilidad eléctrica.

Presentación de la flota de motocicletas eléctricas para la Policía de Transito, COSEVI, San José, Costa Rica.18 Setiembre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El costo de inversión inicial es de ¢210 millones, que incluye mantenimiento por 80 mil km, radios de comunicación con sus respectivos protectores, rotulación, cascos, 8 centros de carga y su respectiva instalación. Se estima que las motos recorran 250 km por cada carga.

La idea del sector público es proyectar una adquisición de flota vehicular eléctrica de 53 vehículos y 70 motocicletas. Se trata de ministerios, universidades, bancos e instituciones del estado. 

Entre las características de las motos destaca el uso doble propósito para circular tanto en carretera como en zonas rurales, equipan frenado regenerativo, modos de manejo y la posibilidad de personalizar cada unidad a preferencia de cada piloto. 

Los modelos Zero equipan un motor genera 52 Kilowatts (70 hp) y 157 Nm asociado a una batería de 14.4 Kwh. Importante destacar que al ser un modelo eléctrico el costo de mantenimiento se reduce considerablemente.