Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Movilidad sostenible, una de las prioridades del nuevo presidente

Movilidad sostenible, una de las prioridades del nuevo presidente

1.581 vistas

Foto: noticiascostarica.com

Sin duda alguna, la noticia de hoy en el país ha sido el traspaso de poderes, una actividad a la que se dio un enfoque de carbono neutralidad.

El nuevo presidente, Carlos Alvarado, decidió llegar a la Plaza de la Democracia en el bus propulsado por hidrógeno construido por Franklin Chang, acompañado por una caravana de ciclistas. Para apoyar la iniciativa, la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, también llegó con un grupo de ciclistas, utilizando incluso el vestido formal blanco y tacones.

Tanto el presidente como la diputada  asumieron el compromiso de promover una movilidad urbana alternativa y sostenible, así como el transporte público eficiente. De hecho, en su primer discurso presidencial, Alvarado mencionó la movilidad e infraestructura como uno de los siete ejes principales en los que se enfocará su gobierno.

Como dato importante, este traspaso de poderes es carbono neutral, eso quiere decir que los gases de efecto invernadero que generó la actividad serán compensados en árboles de una finca en un territorio indígena.

La organización Costa Rica Neutral ha calculado la huella de carbono total que producirá la logística del acto, y otro organismo, donará el dinero necesario para compensar el impacto a través de la figura de pago por servicios ambientales.