Inicio MOTOS Muere con 14 años Andreas Pérez tras un accidente en Montmeló

Muere con 14 años Andreas Pérez tras un accidente en Montmeló

4.728 vistas

Este lunes el mundo del motociclismo se ha levantado con una triste noticia: la muerte del piloto Andreas Pérez Manresa, de sólo 14 años. El español se encontraba desde ayer debatiéndose entre la vida y la muerte debido a un accidente sufrido en Montmeló y su equipo anunciaba hace unas horas la fatal noticia.

El joven piloto cayó en la curva números seis y fue arrollado por otros corredores, que le causaron graves lesiones. Disputaba la segunda manga del Moto3™ Junior World Championship durante la cuarta cita del FIM CEV Repsol y no ha podido reponerse de las graves heridas.

Inmediatamente tras el accidente, se mostró bandera roja. “El piloto recibió atención médica junto a la pista antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona”, rezaba el comunicado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

“A pesar de los grandes esfuerzos del personal médico del Circuit y posteriormente del personal médico del hospital, Pérez no ha podido superar las graves heridas y ha perdido la vida en la mañana del 11 de junio”, añadían.

El pronóstico no era muy optimista ayer, pero la familia no perdía la esperanza:

“Pérez había sido un piloto destacado en la European Talent Cup 2017, con dos victorias y varios podios, finalizando la temporada en cuarta posición. En el 2018, había ascendido al Moto3™ Junior World Championship, compitiendo con el equipo Reale Avintia Academy team”, agregan desde el trazado catalán.

“La FIM, Dorna, la RFME y el Circuit de Barcelona-Catalunya transmiten su más sentido pésame a la familia, amigos y equipo de Pérez”, expresan para finalizar.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha dado su pésame a sus seres queridos por redes sociales. “Difícil el consuelo ante la pérdida de alguien tan joven. Nuestro cariño y nuestro apoyo para su familia y amigos”, destacó en Twitter.