Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Nera, la primer moto eléctrica impresa en 3D

Nera, la primer moto eléctrica impresa en 3D

145 vistas

El futuro es ahora, todos los días creaciones espectaculares salen a luz para facilitar la vida de las personas. Drones, realidad aumentada y en esta ocasión, tecnología de impresión 3D se está convirtiendo en uno de los elementos que poco a poco será cotidiano convivir. Si bien es cierto esta técnica lleva varios años aplicándose en diferentes campos, por primera vez se utiliza para crear una motocicleta, de la mano de una empresa alemana, siendo pioneros en este campo.

Denominada como NERA, este modelo es un trabajo del laboratorio NOWlab, dentro de la compañía BigRep dedicada a la impresión 3D. Está impresa en 15 piezas, con un motor eléctrico montado en la parte trasera y una batería localizada justo en el centro del chasis.

Destaca principalmente las ruedas que no tienen cámara de aire y por tanto minimizan el riesgo de que se rompan, los marcos, cuadro, horquilla y el asiento fueron supervisados y hechos con el más estricto control de calidad.

El vehículo único en su tipo fue diseñado por Marco Mattia Cristofori y Maximilian Sedlak, del equipo del laboratorio de innovación NOWlab, para mostrar la capacidad de la empresa de usar nuevos materiales y técnicas.

El proyecto NERA muestra los beneficios que ofrece la impresión 3D para la producción de piezas, particularmente para lotes pequeños fabricados en un sólo ciclo de producción en serie, lo que ayuda a reducir los plazos de entrega y los costos, optimizando las cadenas de suministro y la dependencia a los proveedores. El prototipo de momento no estará a la venta.