Inicio INDUSTRIA Neumáticos con 5G detectarán imperfecciones en carretera

Neumáticos con 5G detectarán imperfecciones en carretera

1.156 vistas
0
Escuchar este artículo

Una nueva era está por comenzar en cuanto a neumáticos se refiere ya que pronto estarán conectados a la red 5G en pro de la seguridad de los conductores y pasajeros. 

Pirelli es el máximo responsable del tema, gracias a que se convierte en la primera compañía en transmitir información detectada por neumáticos inteligentes sobre la superficie de rodamiento a través de la red 5G. 

Según Motorpasión, dicha tecnología se presentó en Turín, donde se presentó Pirelli, Ericsson, Audi, Tim, Italdesign y KTH organizaron una demostración de un auto equipado con el Pirelli Cyber Tire, que cuenta con un sensor conectado a la red 5G, y que fue capaz de transmitir el riesgo de aquaplaneo detectado por los neumáticos a un auto que lo seguía.

El Pirelli Cyber Tire equipa un sensor interno, que proporciona datos relativos al modelo del neumático, kilómetros recorridos, carga dinámica y situaciones de peligro potencial en las superficies. 

Esta información permitirá al modelo preparar sus sistemas de control y asistencia a la conducción. De momento, no se conocen fechas de comercialización.