Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Nexo, un SUV impulsado por hidrógeno que promete gran autonomía

Nexo, un SUV impulsado por hidrógeno que promete gran autonomía

1.364 vistas

El nuevo SUV coreano denominado Nexo impulsado por hidrógeno, promete aproximadamente 800 km de autonomía y 590 km con una carga de tan solo cinco minutos.

Según motorpasión este modelo encabezará los planes del fabricante para acelerar el desarrollo de vehículos de bajas emisiones, apuntando con su objetivo de introducir 18 autos ecológicos en los mercados globales para el año 2025.

Ofrecerá un propulsor eléctrico de 120 kW (163 caballos de fuerza) y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Importante destacar la autonomía anteriormente mencionada, 800 kilómetros y solo serán necesarios cinco minutos de carga de sus depósitos de hidrógeno presurizado para recorrer 590 kilómetros.

La nueva arquitectura permite un peso más ligero y mayor espacio interior. La firma asegura que los tanques de almacenamiento de hidrógeno del Nexo han sido mejorados, y que tiene el mismo nivel de durabilidad que los vehículos con motor de combustión interna.

El nuevo SUV puede servir como estación móvil de energía y proveer de electricidad a un camper. Entre el equipamiento tecnológico destaca monitor de puntos ciegos, sistema de mantenimiento de carril a alta velocidad y asistente de estacionamiento inteligente.