Inicio AUTOS ECOLÓGICOS NIO ES6, un SUV eléctrico chino que promete gran autonomía

NIO ES6, un SUV eléctrico chino que promete gran autonomía

785 vistas
0
Escuchar este artículo

El fabricante chino NIO, presentó hace un par de días en Shanghái, su modelo más reciente, un SUV eléctrico llamado NIO ES6, el cual promete diseño y mucha autonomía.

La firma ofrece dos versiones en función de la potencia de sus motores y dos baterías a elegir.

ES6 Standard: el modelo de acceso equipa dos motores eléctricos de 218 caballos de fuerza cada uno, logra el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Se puede optar con una batería de 70 kWh con autonomía de 410 kilómetros o bien una de mayor capacidad cuya autonomía homologada es de 480 kilómetros.

ES6 Performance: la variante más potente cuenta con propulsores de 160 kW y 240 kW (326 caballos), promete un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. También se puede optar por las baterías de 70 kWh u 84 kWh, que ofrecen una cifra de autonomía de 430 y 510 kilómetros.

En el apartado estético recuerda a algunos vehículos de marcas como Citroën o Hyundai. En el interior destaca un cuadro de mandos digital y una pantalla multimedia de grandes dimensiones en formato vertical.

Es indudable que cada día los fabricantes apuestan por autos de propulsión limpia, es la tendencia de la industria y el futuro de la movilidad en el mundo.