Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Nissan IMq Concept ¿El futuro Qashqai?

Nissan IMq Concept ¿El futuro Qashqai?

700 vistas
Escuchar este artículo

Nissan presentó en el Salón de Ginebra su nuevo concept en el que adelanta la línea de diseño de sus futuros productos. Denominado IMq, es un crossover que utiliza el sistema híbrido e-Power de la firma que podría convertirse en la próxima generación del popular Qashqai.

El sistema e-Power se compone por dos motores eléctricos (uno por eje) que entregan 340 caballos de fuerza y 700 libras-pie de torque repartido a las cuatro ruedas. Existe un pequeño propulsor térmico que funciona como generador para recargar la batería, lo que convierte a este SUV en un eléctrico de autonomía extendida.

Estéticamente destaca por llantas de 22 pulgadas con neumáticos inteligentes Bridgestone Connect, puertas con bisagras en los bordes exteriores de apertura futurista, cuatro asientos individuales y los retrovisores se reemplazaron por cámaras.

“El diseño del IMq combina influencias japonesas tradicionales y modernas y muestra lo que es posible cuando las líneas futuras funcionan con la Movilidad Inteligente de Nissan”, comentó el vicepresidente senior de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa.

“Invisible-to-Visible” es el nombre de la tecnología interfaz 3D de Nissan. Dicha tecnología se destinada a ayudar a los ocupantes a “ver lo invisible” a través de la tecnología Omni-Sensing, donde se muestra la información del mundo virtual ante el conductor y acompañante.

Según motorpasión, el concepto de tecnología de conducción autónoma, compuesto por el sistema de asistente de conductor ProPILOT, se apoya en sensores, radares y cámaras para interpretar las señales de tráfico e información.